Ferrari lo hizo de nuevo y el francés Charles Leclerc se llevó de nueva cuenta la Pole Position, mientras que el equipo Red Bull consiguió ser el 2-3 ocupados por Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez en lo que será la arrancada del Gran Premio de Francia, donde el azteca buscará quitarse el mal sabor de boca que le dejaron las prácticas donde no lograba una hegemonía con su monoplaza.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco tuvo un buen resultado, pues marcó 1:32.120 que lo puso en primer lugar por un momento, pero fue bajado por Max Verstappen quien fue 130 décimas más rápido. Pese a esto Red Bull demostró que despertó después de las prácticas. Pero al final de la segunda ronda, Ferrari dio un golpe sobre la mesa. Charles Leclerc se colocó a la segunda posición con un 1:31.216, desplazando a Checo Pérez al cuarto peldaño, mismo en el que no tuvo problemas para avanzar.

Para la Q3 fue un todo o nada para el jalisciense quien logró en su primera oportunidad un 1:31.640, pero fue superado rápidamente por Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes pelearon por la pole del Gran Premio de Francia, mientras que Checo quedó rezagado hasta el tercer puesto, donde por fin será el sitio donde largará mañana, situación que sin duda no lo tiene tan contento pero es un avance de cómo venía el fin de semana.

Twitter Formula 1

"Ha sido una buena recuperación, he tenido mucho que mejorar después de las prácticas pero logramos lo que esperábamos en la Clasificación, estuvimos hoy muy fuertes al igual que Ferrari y esperamos un buen resultado el día de mañana", apuntó Checo Pérez quien saldrá desde la segunda fila y deberá aprovechar que Carlos Sainz partirá desde la última línea, por lo que peleará con Lewis Hamilton además de buscar ayudar a su compañero en contra de Leclerc y conseguir subirse al podio.