Jornada tensa, apasionante y al mismo tiempo, preocupante, fue la que se vivió en el GP de Gran Bretaña, por la décima jornada del Campeonato Mundial. Tras un arranque accidentado, en el que Guanyu Zhouse estrelló de manera impresionante, el español Carlos Sainz acabó quedándose con la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1.

Detrás de Sainz, quedaron Checo Pérez, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Fernando Alonso. Sin embargo, este último, piloto más experimentado de la competición, se proclamó cuarto apenas se bajó del auto:Al final de la carrera Leclerc se movió tres veces en la recta defendiéndose de Hamilton, yo me moví una en Canadá y me sancionaron con cinco segundos, así que supongo que tenemos una cuarta posición hoy, que sabe muy bien”.

Alonso se mostró seguro de que la FIA sancionaría a Charles Leclerc por aquella maniobra: “Cuando vilos cambios de dirección, estaba seguro de que eran cinco segundos. Si no son, sería de película”, afirmó, en un intento por presionar a las autoridades para quedarse con el cuarto puesto de un vibrante y entretenido GP de Gran Bretaña, el mejor en lo que va de temporada.

El propio Fernando Alonso, reconoció que se trató de un gran espectáculo para la afición, más allá del preocupante accidente que se dio en la largada:Hoy creo que ha sido la mejor carrera de todo el año en cuanto a competitividad”, aseguró el español. Además, analizó: “En la salida lo hicimos bastante bien, pero luego nos volvieron a recolocar por desgracia y todos los que salían detrás nuestro desaparecieron, por tanto todo el mundo ganó posiciones menos los siete primeros”.

Alonso, en el TOP 5

El piloto de Alpine fue testigo de los contratiempos que sufrieron las demás escuderías, por lo que se ilusionó con completar una buena carrera: “Con Checo que tuvo un pinchazo o algo, y Max que tenía problemas,ganamos varias posiciones. Tambiénla de Russell tras el accidente, así que ya nos poníamos en la lucha por el top 5. Al final también podría haber luchado un poco más, pero estaba más preocupado por Norris”, argumentó Alonso.