El próximo domingo vuelve a correr Sergio Checo Pérez, en el Gran Premio de Francia, luego de que haya ganado por primera vez con Red Bull en Baku. Por otro lado, en pleno competencia, la Fórmula 1 evalúa dar de baja el Gran Premio de Brasil y hacer una doble fecha en Ciudad de México o en Estados Unidos. ¿Se dará?

A pesar de los estrictos protocolos y que el deporte volvió a todo vapor, la pandemia causada por el coronavirus sigue causando estragos en todas partes del mundo. Debido a esto, Turquía, que aún no puede tener un buen control de la pandemia, fue dado de baja para la temporada de la competencia más importante del automovilismo.

En la misma sintonía se encuentra Brasil, país que tiene pensado albergar un Gran Premio el próximo siete de noviembre. A pesar de esto, comienza surgir el rumor de que la Fórmula 1 no arribe a tierra brasileña debido a que la crisis sanitaria que vive allí.

(Getty)

Debido a esto, según Medio Tiempo, los directivos del torneo comienzan a pensar un plan B para que no se caiga la fecha y una de las soluciones es que se corra en Ciudad de México el 31 de octubre, como está estipulado, y la semana siguiente. La otra alternativa es volver a llevar la carrera a Estados Unidos ya que el 24 de octubre se correrá en el circuito de las Américas.

Cabe recordar que el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México se mantiene como hospital de COVID-19 hasta el 15 de julio si es que los casos de contagios siguen en bajo como en las últimas semanas.