El Gran Premio de Abu Dabi estuvo a la altura de las circunstancias, sin ninguna duda. En la última carrera de la temporada 2021 de la Formula 1, disfrutamos de una pelea que ya ha quedado en la historia grande de la competencia. Max Verstappen, ante todo pronóstico, rebasó a Lewis Hamilton en la vuelta final y se coronó como el nuevo Campeón del Mundo a sus 24 años.
Uno de los grandes héroes silenciosos para Red Bull Racing fue Sergio Pérez, quien más que nunca demostró por qué se merece el privilegiado asiento que posee. El piloto mexicano tuvo un rendimiento superlativo en el circuito de Yas Marina y su tarea principal llegó en la vuelta 20, cuando tuvo que hacerle frente al británico. A pesar de tener los neumáticos desgastados y un menor ritmo que el monoplaza de su rival, Checo estuvo fantástico.
Aguantó todo lo que pudo a Hamilton por detrás y generó que Verstappen le descuente 7 segundos, ganándose la felicitación de toda la escudería y de su propio compañero, quien comentó en la radio: “Eres una leyenda”. Luego de esto, Pérez no tuvo mayores inconvenientes a lo largo de la carrera y se aseguró un sólido tercer lugar. Sin embargo, ocurrió algo inesperado en la última etapa y se retiró del GP.
Justo cuando se estaba por reiniciar la carrera de cara a la vuelta final (había Safety Car por un choque deNicholas Latifi), Red Bull le pidió a Checo que retire el auto. El fanático del América tenía neumáticos nuevos y un podio casi asegurado, por lo que esta decisión sorprendió a propios y extraños.“Nos tuvimos que retirar porque el motor estaba a punto de tronar y no queríamos un Safety Car al final”, reveló el piloto.
Claro, si el monoplaza del mexicano generaba problemas la carrera ni siquiera se iba a reanudar y Lewis Hamilton se iba a consagrar Campeón. La escudería austríaca no quiso correr este riesgo, sacó a Pérez de la carrera y con ello le aseguró una oportunidad a Verstappen. “Estoy contento porMax (Verstappen) porque creo que es el piloto que mejor ha manejado esta temporada, estoy feliz por mi equipo”, sentenció Sergio, quien se mostró muy emocionado por la coronación de su compañero.