La Fórmula 1 tenía años que no se decidía en la última carrera. Durante toda la temporada 2021, Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un batalla no apta para cardíacos que se decantó en favor del holandés en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita del Gran Circo.

Sergio 'Checo' Pérez jugó un papel importantísimo y fundamental para que el auto número 33 de Red Bull se consagrara como flamante campeón del mundo. Una maniobra que paralizó el corazón de México, América Latina y todos los aficionados de la Bebida Energética.

En la largada, Verstappen perdió la posición ante Hamilton y la diferencia fue creciendo abismalmente. Claramente, ir con neumáticos blandos aceleraba la pérdida de rendimiento ante el británico. Sin embargo, Red Bull se jugó una carta bajo la manga con el azteca.

La maniobra de 'Checo' sobre Hamilton vital para Verstappen

Tras la entrada a boxes de Max Verstappen y Lewis Hamilton, Sergio Pérez quedó en primera posición. Allí, el equipo le comunicó por radio que ejecutarían el 'plan A', el cual se trataba de ralentizar al británico para que el holandés se acercara lo suficiente y la batalla se reanudara en pista.

Una pelea al límite cargada de adrenalina y nerviosismo estelarizó el mexicano ante el siete veces campeón del mundo. Defendió la posición con uñas y dientes, intercambiando adelantamientos y maniobras que hicieron que Verstappen recortase una diferencia de 10 segundos a tan solo 1.3.

Por supuesto, el reconocimiento llegó de inmediato por parte de Max, quien a través de la radio expresó: "Oh, Checo es una leyenda", agradeciendo el increíble trabajo realizado por su compañero de equipo.

Sobre el final de la carrera y cuando parecía otro podio máx para Checo, Red Bull le ordenó retirar el auto. Ante la incertidumbre de saber qué sucedió, poco después se aclaró que el motor del monoplaza del mexicano estaba en riesgo de romperse, y ante ello, el equipo optó por retirar al azteca de la pista.