Sergio Pérez volvió a hacer un buen y sólido trabajo: esta vez, fue segundo en el Gran Premio de Japón y se llevó unidades importantes que le permiten pelear por el subcampeonato de la Formula 1. Si bien todas los focos se fueron con Max Verstappen, quien triunfó y además se llevó el título, el mexicano le ganó la pulseada a Charles Leclerc nuevamente, dato nada menor.
Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, se mostró muy conforme con la tarea de Checo y lo felicitó públicamente. Está claro que ha subido su nivel en las últimas carreras y el equipo lo necesitaba, por lo que todos son elogios. Sin embargo, los que no piensan igual son los portales internacionales de automovilismo, quienes nuevamente despreciaron al nacido en Guadalajara con sus puntajes.
Planet F1 le dio un 7.5 de valoración. “Partiendo cuarto, Pérez superó a Sainz de inmediato y produjo una exhibición típicamente paciente en la carrera propiamente dicha, reduciendo gradualmente su déficit con Leclerc para acomodarse en una posición desafiante.No está a la altura de su victoria en Singapur una semana antes, pero Pérez puede estar orgulloso del papel que desempeñó en su colega para terminar el campeonato con cuatro carreras por delante, y él mismo ahora es segundo en la clasificación”, explicó.
The Race le dio un 7.0 de valoración. “Hizo un comienzo decente y pudo adelantar a Sainz en la curva 1. Una vez que comenzó la parte principal de la carrera, inicialmente se quedó atrás de Leclerc, pero luego se acercó cuando el piloto de Ferrari tuvo problemas con sus neumáticos. Lo presionó hasta el final, lo que contribuyó a que Leclerc cometiera un error y cortara la chicane en la última vuelta, ganando una penalización de cinco segundos que le dio a Pérez el segundo lugar.No tenía el ritmo de Verstappen, pero produjo el trabajo de un fin de semana útil”, reveló.
Crash le dio un 7.0 de valoración. “Sergio Pérez ahora ocupa el segundo lugar en el campeonato después de vencer a Charles Leclerc en el segundo lugar. El mexicano tuvo problemas en las primeras vueltas de la carrera, pero al cuidar sus neumáticos, pudo presionar a Leclerc para que cometiera un error en la última vuelta, lo que finalmente resultó en una penalización de cinco segundos”, señaló.