La temporada 2022 plantea una pelea entre Red Bull Racing y Ferrari por los campeonatos mundiales de pilotos y constructores, con Max Verstappen y Charles Leclerc como máximos contendientes (aunque cuidado con Checo Pérez). Sin embargo, la caliente disputa entre el neerlandés con Lewis Hamilton aún no ha terminado, sobre todo fuera de la pista.

El multicampeón piloto de Mercedes ha tenido diversos rivales (al exterior e interior de su equipo) a lo largo de su carrera, aunque la pelea de la última temporada ha sido de las más ardientes en el Gran Circo: emoción, polémica, denuncias y conducciones Top le dieron vida a un campeonato inolvidable. Sin embargo, el británico le 'baja el precio' al neerlandés como contendiente.

En declaraciones públicas donde además se declaró fanático de Ferrari, Lewis Hamilton negó que Max Verstappen haya sido el rival más fuerte en su carrera hasta el momento. "Es uno de muchos (Verstappen), me he enfrentado a varios fuertes. Desde Fernando Alonso en adelante, todos tuvieron grandes cualidades", declaró para el diario italiano Corriere della Sera.

¿Cuáles fueron los rivales de Hamilton?

Lewis Hamilton comenzó su carrera en la Fórmula 1 corriendo para la escudería McLaren en 2007, y ya se vio forzado a competir internamente con un bicampeón del tamaño de Fernando Alonso, lo que dio pie a una temporada caliente al interior del equipo que quedó igualada el puntos, y se vio manchada por el SpyGate que derivó en aquella sanción histórica.

El británico ha encontrado otras rivalidades en su propio equipo, como fue con Jenson Button y sobre todo Nico Rosberg, con quien hoy continúa sacándose chispas. Peroero también las ha tenido fuera: cabe recordar las apasionantes batallas en 2017 y 2018 contra Sebastian Vettel (Red Bull), y la más reciente contra Mad Max.