El 12 de diciembre del 2021, Max Verstappen se consagró campeón mundial de la Formula 1 tras rebasar a Lewis Hamilton. Esta maniobra fue posible gracias a Sergio Pérez, quien le quitó varios segundos vitales al británico por su increíble defensa y se ganó un nuevo apodo: “Ministro de Defensa”.
Desde entonces, los comentaristas de automovilismo lo llaman así y él sigue dándoles razónes, ya que es un especialista a la hora de resguardar su posición en la pista. Sin embargo, es hora de realizar un cambio: el propio Checo acaba de confesar en diálogo con la web de Red Bull Racing que quiere otro sobrenombre.
Entre risas, el piloto mexicano aseguró que “preferiría” ser conocido como “Ministro de Ataque”. Claro, además de destacarse en defensa él es muy bueno para adelantar, tal como lo demostró en elGran Premio de Sakhir de 2020, en donde pasó de estar último a primero gracias a sus impecables rebases.
“Sinceramente creo que soy justo: soy muy agresivo, pero normalmente siempre doy un buen espacio, siento que soy alguien con quien se puede correr, y creo que eso es bastante agradable. No hay muchos pilotos con los que puedas ir rueda a rueda”, completó Sergio Pérez.
Helmut Marko volvió a liquidar a Sergio Pérez
El asesor de la escudería austríaca disfruta de tundir a Checo. En esta ocasión señaló en una entrevista con AMUS: “Si Max puede conducir al límite y tiene confianza, entonces eso es algo diferente a si otra persona conduce al límite. Nuestro coche está donde está Pérez. Y Pérez es un muy buen piloto deFórmula 1, pero no es Verstappen”.