Después del receso, la Fórmula 1 retomó su actividad este fin de semana, con las pruebas y la clasificación para el GP de Miami que tendrá lugar este domingo. Hasta el momento, Ferrari lidera en campeonato con Charles Leclerc como líder entre los pilotos, pero Red Bull venía de mejorar y mucho al quedarse con los dos primeros puestos en el GP de Emilia-Romagna.

Tras las prácticas libres del día viernes, este sábado tuvo lugar la clasificación, en la que Charles Leclerc obtuvo la pole position y largará desde el primer lugar en el GP de Miami. El circuito demostró en las primeras dos jornadas de competición que no será para nada sencillo y cualquier mínimo error puede costar muy caro. El accidente de Esteban Ocon fue el ejemplo más claro: el de Alpine saldrá último tras perderse la clasificación.

Ferrari fue la escudería que celebró, ya que además de tener a Charles Leclerc en primer lugar, lo escoltó con el español Carlos Sainz, quien también se animó a pelear por la pole position. En cambio, Max Verstappen comenzó muy bien pero volvió a sufrir algunos inconvenientes sobre el cierre de la clasificación, por lo que no pudo igualar el ritmo de los dos pilotos de Ferrari.

Por su parte, Checo Pérez quedó por detrás, y largará este domingo en el cuarto lugar, donde tendrá la misión de empujar con su compañero de equipo, Max Verstappen, e intentar dar cada a los monoplazas de Ferrari. El mexicano que representa a Red Bull se ubica también en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos.

Clasificación final para el GP de Miami. Créditos: F1