Sergio Pérez ha decepcionado a propios y extraños en el Gran Premio de Países Bajos. Luego de una floja clasificación, en la que quedó quinto, no fue capaz de subir ningún escalón durante la carrera. No estuvo ni cerca del ritmo de Max Verstappen, quien volvió a llevarse un triunfazo y acaricia el Bicampeonato Mundial de la Formula 1.

Además de no mostrar su mejor nivel, también cometió algunos errores clave durante el fin de semana. El más claro fue en la elección de los neumáticos tras el Safety Car de la vuelta 56, en donde optó por los medios cuando era momento de los blandos. Es por estos motivos que fue criticado por Christian Horner y también por los portales internacionales más relevantes de automovilismo, quienes ya de por sí están acostumbrados a hacerlo.

Planet F1 le dio un 6.0 de valoración (el más bajo del top-15). "Esta fue una actuación bastante típica de Pérez en los últimos tiempos, actualmente incapaz de producir nada parecido al mismo ritmo que su compañero de equipo. Están manejando diferentes pisos en sus RB18, lo que puede ser un factor o no, pero es difícil de creer ahora que se hablaba del mexicano como una amenaza potencial para el Campeonato Mundial para Verstappen a principios del verano", apuntó con contundencia. ¡Lo destrozó!

Sergio Pérez, destrozado por la prensa internacional (Getty Images)

The Race le dio un 5.0 de valoración (el quinto peor de toda la parrilla). "Siempre parecía dispuesto a terminar en la parte trasera del grupo de cabeza en un dos paradas ortodoxo. Sin embargo, supo mantenerse cerca del sancionado Sainz en el último tramo para poder adelantarle en los resultados finales. Sólido, pero completamente promedio considerando el potencial del automóvil",explicó.

Encuesta ¿Sergio Pérez decepcionó en Países Bajos?

¿Sergio Pérez decepcionó en Países Bajos?

Sí, totalmente
No, lo hizo bien

YA VOTARON 184 PERSONAS

Crash le dio un 7.0 de valoración. "Pérez estuvo fuera de juego todo el fin de semana, con un error que le costó un lugar en las dos primeras filas de la parrilla en la Q3. El mexicano luchó duro el día de la carrera con otra fantástica demostración de manejo defensivo contra Hamilton antes de perder ante Sainz en la pista (heredando el quinto lugar después de la penalización del español)", señaló.