El Gran Premio de Hungría dejó a Max Verstappen con mayor diferencia en lo más alto del Campeonato de Pilotos, por lo que el neerlandés se acerca al bicampeonato. En una carrera entretenida, Red Bull aprovechó los errores en la estrategia de Ferrari, que no logró meter a Charles Leclerc y Carlos Sainz en el podio.

La escudería italiana ha recibido numerosas críticas por su gestión en el Gran Premio de Hungría. Una de ellas llegó por parte del expiloto, Ralf Schumacher, quien incluso llegó a considerar que Ferrari podría prescindir de Mattia Binotto, quien quedó en la mira tras la últimacarrera.

“Veo el trabajo de dos personas en peligros. Uno de ellos es Mattia. Cuando tienes un coche capaz de ganar el Mundial como es el de Ferrari este año, y lo tiras por la borda de esa manera, la situación debería ser difícil para él”, señaló Ralf Schumacher en diálogo con Sky Alemania. La escudería italiana, además, se ha visto perjudicada por el crecimiento de Mercedes en las últimas semanas.

La escudería italiana no ha tenido la regularidad necesaria en el Campeonato Mundial, y Schumacher ve la responsabilidad de Binotto: “Veo su puesto en peligro durante el parón de verano. Hay demasiadas cosas que van mal actualmente en Ferrari, y también están sufriendo demasiados problemas técnicos esta temporada”.

Toto Wolff entendió la decisión

El jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, se mostró comprensivo con la estrategia de sus rivales:“Ferrari no tenía otra opción que montar el neumático duro en su última parada. Sólo tenían duros y blandos disponibles y era demasiado pronto para ir a por el compuesto más blando”, reflexionó.