El Campeonato Mundial de Fórmula 1 ingresa en la etapa media del certamen, donde Max Verstappen, último campeón, lidera con relativa comodidad. Sin embargo, la escudería en la que se desempeña Checo Pérez no se puede relajar, ya que Ferrari viene de ganar las últimas dos carreras.

Después de una semana de receso, la actividad regresará este fin de semana a la Fórmula 1, con el GP de Francia. Aunque Red Bull se ilusionó semanas atrás en ver una disputa por el título entre Checo y Verstappen, Ferrari reaccionó a tiempo: Carlos Sainz ganó Silverstone y Charles Leclerc el GP de Austria.

Sin embargo, en la largada de este domingo, en Red Bull respirarán algo aliviados, ya que Carlos Sainz largará desde el último lugar en el GP de Francia. El piloto español recibió primero una sanción de diez puestos por cambiar la centralita, y luego volvió a modificar la unidad de potencia, por lo que ocupará el fondo de la parrilla en la largada.

Al igual que Carlos Sainz, quien podría sufrir la misma penalización es Kevin Magnussen, danés que representa a Haas. Por lo pronto, el de Ferrari marcó este viernes el mejor tiempo de la jornada, en los entrenamientos libres.

Sainz, cuarto en el torneo

El piloto español de 27 años, Carlos Sainz, logró semanas atrás su primera victoria en la Fórmula 1, en un apasionante Gran Premio de Silverstone. Sin embargo, a la semana siguiente debió abandonar cuando peleaba por el podio, por lo que se ubica en el cuarto lugar del certamen, con 133 puntos.