Sergio Pérez tuvo un Gran Premio de México 2024 para el olvido y su futuro parece estar más en peligro que nunca. El tapatío largó 18° tras su eliminación en Q1 de la Clasificación y luego finalizó solamente un puesto por encima en la carrera, con el dato no menor de que los tres pilotos que acabaron por detrás de Checo no pudieron terminarla. Ahora, desde Argentina confirman que el oriundo de Guadalajara será despedido por Red Bull Racing.
El piloto mexicano experimentó dificultades durante todo el fin de semana y las esperanzas de que complete una buena carrera se esfumaron luego de su altercado con Liam Lawson en un intento de adelantamiento. Los coches de ambos quedaron averiados y el conflicto escaló con insultos y un gesto obsceno por parte del piloto de RB .
Tras el Gran Premio de México, Christian Horner -jefe del equipo Red Bull- habló sobre el futuro de Checo Pérez en la escudería y puso en duda su continuidad al decir: “Mira, es un negocio basado en el rendimiento. Llega un momento en el que uno debe tomar decisiones difíciles“. Ahora, confirman que el anuncio del despido de Sergio se hará oficial este fin de semana en Interlagos.
Confirman salida de Checo Pérez de Red Bull y acuerdo de Franco Colapinto con RB
El periodista argentino Gabriel Bracesco sorprendió este lunes al lanzar una primicia sobre el futuro de Sergio Pérez y Franco Colapinto. Puntualmente, el citado comunicador hizo un posteo en su cuenta de X en el que aseguró que hay un “acuerdo cerrado” entre Williams y Red Bull para que Colapinto corra en RB Visa CashApp a partir de 2025.
En la misma línea, confirmó que Checo saldrá de Red Bull Racing y que el anuncio oficial se dará en Interlagos; es decir, en el Gran Premio de Brasil 2024, que se llevará a cabo este fin de semana en San Pablo. Bracesco no dio más detalles al respecto, pero este movimiento supondría un ascenso de Liam Lawson a la escudería de Milton Kaynes para convertirse en compañero de equipo de Max Verstappen.
¿Quedan asientos vacantes para la Fórmula 1 en 2025?
Sí, hay un solo asiento disponible y es en Kick Sauber. Esta escudería está siendo la peor en 2024 con cero puntos y ya se confirmó la venta de su plaza a Audi, nombre que adoptará a partir de 2026. Los dos pilotos del equipo hoy por hoy son Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, mientras que para 2025 ya está confirmado Nico Hülkenberg, actualmente en Haas.