Solo quedan ocho carreras para que se termine la actual temporada de la Fórmula 1 y las escuderías ya trabajan arduamente en 2025 sin perder de vista los objetivos del presente calendario. Red Bull tiene la difícil misión de aguantar el liderato en ambas tablas ante un McLaren que presiona y parece que no tendrá problemas en quedarse con, al menos, el Campeonato de Constructores.
La escudería austriaca se ha desplomado en el último tiempo y esto coincide precisamente con la salida de Adrian Newey del equipo. Este histórico ingeniero es un genio del diseño y sus autos han ganado hasta 12 campeonatos.
Newey es toda una celebridad dentro de la Fórmula 1. En una época en la que los monoplazas parecen tener más influencia que los pilotos, su presencia marca la diferencia y varios equipos se pelearon por él cuando se supo que no continuaría en Red Bull.
Finalmente, Aston Martin terminó convenciéndolo no solo por la ventaja de tener base en Reino Unido, sino también porque le ofreció un estratosférico salario que solamente es superado por dos pilotos de la parrilla.
El sueldo que tendrá Adrian Newey en Aston Martin
Según BBC Sport, el ingeniero británico Adrian Newey tendrá un sueldo de más de 30 millones de libras esterlinas por temporada (aproximadamente 40 millones de dólares) en Aston Martin a partir de 2025 . Para tomar noción, este monto es más del doble de lo que percibe Checo Pérez .
Salarios de los pilotos de la Fórmula 1
- Max Verstappen: 55 millones de dólares
- Lewis Hamilton: 45 millones de dólares
- Charles Leclerc: 34 millones de dólares
- Lando Norris: 20 millones de dólares
- Fernando Alonso: 18 millones de dólares
- George Russell: 18 millones de dólares
- Checo Pérez: 14 millones de dólares
- Carlos Sainz: 12 millones de dólares
- Valtteri Bottas: 10 millones de dólares
- Daniel Ricciardo: 7 millones de dólares
- Oscar Piastri: 6 millones de dólares
- Pierre Gasly: 6 millones de dólares
- Esteban Ocon: 6 millones de dólares
- Kevin Magnussen: 5 millones de dólares
- Lance Stroll: 3 millones de dólares
- Alex Albon: 3 millones de dólares
- Nico Hulkenberg: 2 millones de dólares
- Zhou Guanyu: 2 millones de dólares
- Yuki Tsunoda: 1 millones de dólares
- Franco Colapinto: desconocido