Red Bull Racing despidió a Sergio Pérez para darle su asiento a Liam Lawson. La escudería austriaca valora mucho su programa junior y la salida de Checo marca un modus operandi que ya había comenzado con la marcha de Daniel Ricciardo de Visa Cash App RB. ¿El objetivo? darle oportunidades a los pilotos más jóvenes.

No obstante, a meses de que comience la nueva campaña con el Gran Premio de Australia, Christian Horner -jefe del equipo Red Bull- le abrió las puertas a Carlos Sainz, flamante fichaje de Williams que ya sabe lo que es estar en las filas de la escudería de Milton Keynes.

¿Qué dijo Christian Horner sobre Carlos Sainz?

En declaraciones publicadas por Car and Driver, Horner manifestó sobre el español: Carlos es un gran piloto y aún tiene las puertas abiertas en el futuro. Lo tuvimos en cuenta y, en muchos aspectos, se podría decir que había una verdadera lógica en fichar a Carlos, pero tomamos la decisión de mirar internamente y confiar en el programa juvenil”.

“Eso atrae a más jóvenes porque ven un camino hacia la Fórmula 1, y si hubiéramos ido fuera del programa, no estaríamos enviando el mensaje correcto, porque hay mucha competencia ahora para los pilotos jóvenes, incluso a la edad de 13 o 14 años entre los equipos”, continuó Christian.

Christian Horner junto a Carlos Sainz, Checo Pérez y Max Verstappen en Mónaco (GETTY IMAGES)

Por último, el dirigente británico redondeó: “Eso es saludable. Al unirte al programa de Red Bull, ves un camino claro que, si cumples, prácticamente garantiza que llegarás a la Fórmula 1. Siempre preferimos dar la oportunidad a la progresión del programa junior”.

Ahora bien, aunque Red Bull adoptó una filosofía de darle chances a los pilotos jóvenes, estos tienen que ganarse la permanencia en el Gran Circo. Por eso, Liam Lawson no tiene su lugar asegurado en 2026 ni mucho menos. De hecho, su contrato es solamente por la temporada de 2025 y será su rendimiento el que indique si se queda o no en la escudería.

¿Hasta cuándo tiene contrato Carlos Sainz en Williams?

Según unas declaraciones de James Vowles -jefe de equipo de Williams– para Sky Sports F1, Carlos Sainz firmó un contrato hasta 2028 con su nueva escudería. No obstante, es importante aclarar que se incluyó una cláusula que le permite a ambas partes finalizar el vínculo en 2026, año en el que cambiará el reglamento de la Fórmula 1.