Sergio Pérez no destacó en la jornada del viernes del Gran Premio de Italia. Pese a su optimismo en la previa, el tapatío apenas consiguió el noveno puesto como mejor resultado del día y el rendimiento de su monoplaza deja dudas pensando en la Clasificación del sábado.

Si bien en la FP1 consiguió culminar entre los primeros 10, luego en la FP2 quedó 15°. Por si fuera poco, en la segunda sesión Max Verstappen -líder del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1– finalizó 14°, lo que significó un llamado de atención para Red Bull Racing en un fin de semana que podrían perder la punta en el Campeonato de Constructores con McLaren. No obstante, el propio Checo se encargó de explicar qué fue lo que falló.

Checo Pérez explica su bajo rendimiento en las FP de Monza

Sergio Pérez salió a rodar 30 minutos tarde a la FP2 por unas modificaciones en su RB20. Luego de la sesión, el mexicano habló para los micrófonos y comentó: “Desafortunadamente, tuvimos que cambiar la caja de cambios de mi coche entre la FP1 y la FP2 por precaución y los mecánicos trabajaron muy duro para tener mi coche listo lo antes posible para la sesión de la tarde”.

Checo Pérez en el GP de Italia (IMAGO)

Luego, completó: “El retraso nos ha costado un poco de tiempo de pista y el plan de la sesión se ha visto muy alterado. En la misma línea, añadió que tuvieron “problemas mecánicos por montar el coche rápidamente” y que el sábado no será tan sencillo como esperaban.

El posteo de Checo Pérez tras la jornada de viernes en el GP de Italia: “Será una noche larga”

El tapatío se pronunció en sus redes sociales luego de la FP1 y FP2. “¡Será una noche larga para encontrar el rendimiento para mañana!”, escribió en su cuenta de X. Además, acompañó la publicación con cuatro fotos de la jornada del viernes en el Autódromo de Monza.