El estreno de Andrea Kimi Antonelli en la Fórmula 1 terminó de la peor manera. El piloto de 18 años reemplazó a George Russell en la Free Practice 1 del Gran Premio de Italia, pero apenas rodó algunas vueltas antes de estrellarse contra un muro de contención.

Había muchas expectativas por la primera experiencia de la joven estrella en la F1, pero perdió el control de su Mercedes en la curva parabólica y se fue contra los neumáticos, provocando así la aparición de la bandera roja por algunos minutos.

Cabe recordar que Antonelli será el piloto que sustituirá a Lewis Hamilton en Mercedes la próxima temporada. Además, contaba con el apoyo del público local, ya que era el único italiano de la sesión.

Luego de su accidente, insultó y se disculpó con el equipo por radio. No obstante, Toto Wolff -director de la escudería- le llevó calma y le dijo: “Está todo bien, Kimi”. Por suerte para Antonelli, no sufrió lesiones y pudo retirarse del coche por sus medios.

La reacción de George Russell al accidente de Andrea Kimi Antonelli

Tras el choque de Kimi Antonelli, la transmisión enfocó a George Russell, quien no pudo ocultar su descontento con una mirada fija de pocos amigos. Es importante hacer hincapié en que el coche que estrelló el italiano es precisamente el de Russell, aunque no habría problemas para dejarlo en condiciones para la FP2.