La escudería Red Bull Racing ha sido una de las más exitosas en la historia reciente de la Fórmula 1. Sin embargo, el rendimiento de Checo Pérez ha generado interrogantes sobre el impacto financiero que puede tener en el equipo.
Es que el piloto mexicano no obtuvo ni una sola victoria en lo que va de la temporada 2024. Sumado a que en algunos Grandes Premios, incluso, no ha sumado puntos o ha dañado al auto.
¿Cuánto dinero Pierde Red Bull si Checo Pérez no logra buenas posiciones?
Red Bull Racing obtiene ingresos de diversas fuentes, como patrocinadores, premios de carreras y contratos comerciales. Si Checo Pérez no logra posicionarse en los primeros lugares, el equipo podría perder una cantidad considerable de dinero.
Actualmente la escudería perdió el segundo lugar del Campeonato de Constructores, y quedó en la tercera colocación. De terminar así, Red Bull perdería 10 millones de dólares. Una cifra más que considerable y que la escudería no está dispuesta a resignar.
Esto se debe a que el primer puesto se adjudica 140 millones de dólares, el segundo lugar 130 millones de dólares y el tercer lugar 120 millones de dólares. Además, en las temporadas 2022 y 2023, Red Bull se quedó con el primer lugar sin mayores inconvenientes, una hegemonía que podría perder en 2024.
¿Qué significa para el futuro de Checo Pérez en Red Bull?
Las posibles pérdidas financieras que enfrenta Red Bull también pueden afectar el futuro de Checo Pérez. La presión por lograr resultados óptimos en cada carrera crece a medida que el equipo busca maximizar sus ingresos y asegurar su posición de liderazgo en la F1.
En medio de los rumores sobre el futuro del piloto mexicano en la escudería, estas pérdidas de dinero no lo ayudan. Sumado a su rendimiento irregular, el futuro de Checo en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita.