Fernando Alonso continúa haciendo historia en la Fórmula 1. El asturiano no solo es el piloto más veterano de la parrilla con 43 años, sino que además sigue agigantando el récord como piloto con más carreras disputadas en el ‘Gran Circo’. Si bien su edad es avanzada para la F1, el bicampeón cree en el proyecto de Aston Martin y sueña con volver a ganar un título de la mano de esta escudería.
A falta de seis carreras para que termine la temporada 2024, Fernando Alonso ocupa el noveno lugar de la tabla y no parece que vaya a moverse de ese sitio por la distancia de puntos que tiene con el octavo (Checo Pérez) y el décimo (Nico Hülkenberg). Sin embargo, el bicampeón de la F1 tiene grandes expectativas para lo que pueda hacer Aston Martin en 2025 de la mano de Adrian Newey y reveló cuál es la clave para poder campeonar a su edad: “Lo que necesitas para ganar el Mundial con más de 40 años es lo mismo que necesitas con 20 o 30: el mejor coche de la parrilla”.
Simple y claro: Fernando Alonso cree que necesita el mejor coche para ganar el Mundial de la F1
Durante la rueda de prensa de la FIA en el marco del inicio del Gran Premio de Estados Unidos, Alonso confirmó que solo un coche competitivo te puede llevar a lo más alto y para ejemplificó: “McLaren el año pasado caía en Q1 en las primeras carreras y ahora las ganan todas. Lando (Norris) y Oscar (Piastri) eran pilotos increíbles como lo son ahora y no podían pasar de Q1. Ahora son capaces de ganar carreras”.
En la misma línea, ratificó: “El coche es lo más importante. Lo que necesitas para ganar el Mundial con más de 40 años es lo mismo que necesitas con 20 o 30, que es el mejor coche de la parrilla y es para lo que trabajamos con nuestro equipo”. No obstante, también admitió que su edad lo obligó a hacer cambios: “Tengo que entrenar diferente, tener más disciplina, porque el cuerpo no responde igual a los 20 que a los 40, necesito ser más profesional”.
¿Por qué Adrian Newey ilusiona tanto en Aston Martin?
Lawrence Stroll, dueño de la escudería, va a fondo en su búsqueda de que Aston Martin compita por los primeros puestos y parece haber dado en la tecla con su último fichaje para 2025: Adrian Newey. Este ingeniero británico es el diseañor de coches más prestigioso de la Fórmula 1, y su curriculum lo avala: sus autos ganaron 12 Mundiales y 12 Campeonatos de Constructores entre 1992 y 2023.