Max Verstappen está en boca de todos por su conflicto con la FIA. El neerlandés siempre se ha caracterizado por su caracter fuerte y los insultos son moneda corriente en él cuando las cosas no salen como desea. Sin embargo, ahora esto le supuso un problema.
Luego del Gran Premio de Azerbaiyán, Verstappen acudió a una rueda de prensa oficial de la Fórmula 1 y aseguró que su coche estaba “jodido” desde la Clasificación. Fue entonces que el presentador le pidió que cuidara su vocabulario, pero Max se negó y redobló la apuesta.
A raíz de ello, la FIA tomó la decisión de sancionarlo en medio de la lucha por erradicar -o disminuir al mínimo- los insultos en la Fórmula 1 y ahora el tricampeón deberá cumplir tareas de trabajo comunitario como sanción.
Ahora bien, increíblemente un importante diario de la prensa internacional responsabilizó a Checo Pérez por la situación en la que quedó envuelta la figura de Red Bull Racing.
La prensa internacional culpa a Checo Pérez por la sanción a Max Verstappen
El diario Marca, de España, informó sobre este hecho, pero en el titular escribieron: “Checo Pérez hace que la FIA sancione a Max Verstappen”.
Esta desafortunada manera de abordar la noticia tiene que ver con que el insulto del neerlandés llegó luego de que le consultaran por qué quedó por detrás de su compañero en Bakú, pero de ahí a que Sergio haya tenido que ver con el castigo impuesto a Max hay un abismo.