Tener cambios en la parrilla era algo que no estaba previsto para este inicio de temporada de la Fórmula 1. Si bien hubo varios movimientos en el último mercado y el nuevo curso cuenta con una importante presencia de rookies, era improbable pensar en rumores de cambios de pilotos para estas fechas. Sin embargo, está sucediendo.

El gran protagonista está siendo Liam Lawson, un piloto que consiguió el codiciado asiento que dejó vacante Checo Pérez en Red Bull Racing luego de su buena performance con Racing Bulls en 2024. No obstante, el neozelandés ha decepcionado a todos, incluyendo a Helmut Marko, luego de los dos primeros Grandes Premios.

Los rumores informan que podría ser removido de su butaca para el Gran Premio de Japón y el favorito para ocupar su lugar sería Yuki Tsunoda en un intercambio entre las Red Bull y Racing Bulls. Ahora bien, el nipón fue precisamente consultado por esta posibilidad y aseguró que está “100% preparado” para que se lleve a cabo el enroque, unas palabras que no le sentaron nada bien a Liam Lawson.

La respuesta de Liam Lawson a Yuki Tsunoda

A Liam Lawson le hicieron saber sobre los dichos de Yuki Tsunoda -excompañero suyo en RB- y su respuesta no fue para nada amistosa: “He competido contra él en categorías inferiores y le he ganado, y también lo hice en la F1. Puede decir lo que quiera”, dijo el neozelandés en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.

Tsunoda tiene más puntos que Lawson en la temporada 2025

Hay un total de seis pilotos que todavía no sumaron puntos en lo que va de la temporada 2025 de la Fórmula 1, y Liam Lawson es uno de ellos. Yuki, en cambio, consiguió tres unidades en la carrera Sprint del Gran Premio de China. Este panorama genera una gran preocupación en Red Bull tomando en cuenta que Max Verstappen está segundo en el campeonato con 36 puntos, resultados muy distintos a los de su compañero de equipo.