La temporada 2024 de la Fórmula 1 está llegando a su fin. El parón de verano se encuentra en su recta final y el domingo 25 de agosto se correrá la primera carrera (Gran Premio de Países Bajos) de las diez que faltan para que finalice este curso.

Por esta razón, las escuderías ya comienzan a ver más allá de esta temporada y piensan en cómo encararán el nuevo año. De hecho, Williams ya confirmó a Carlos Sainz como nuevo piloto, así como también lo hicieron Haas con Esteban Ocon y Mercedes con Andrea Kimi Antonelli. Ahora bien, quien sigue esperando por su oportunidad es Mick Schumacher.

El hijo de Michael ya sabe lo que es correr en la Fórmula 1. Más precisamente, disputó dos temporadas de la mano de Haas en 2021 y 2022. Sin embargo, en 2023 fue reemplazado por Nico Hülkenberg y se convirtió en piloto de reserva de Mercedes.

Mick Schumacher junto a Kevin Magnussen en Haas (IMAGO)

Desde entonces, Mick Schumacher se encuentra a la espera de una chance que todavía no llega. Sin embargo, este jueves una voz autorizada como lo es la de Helmut Marko, histórico asesor de Red Bull Racing, dijo en diálogo con Motorsport: Merecería un puesto en Alpine o Audi. Sin embargo, eso no fue lo único que dijo el austriaco sobre el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1.

Los tres motivos por los que Mick Schumacher fracasó en la Fórmula 1, según Helmut Marko

En la mencionada entrevista, Marko señaló las tres falencias que llevaron a que Mick Schumacher no haya tenido un buen paso por la F1. Por un lado, marcó las dos primeras: Es una de las personas más educadas y amables del paddock, lo que es una desventaja para él, pero también tiene la desventaja de llevar un gran nombre.

Mick Schumacher y Guenther Steiner platicando (IMAGO)

Por último, Helmut sentenció: “Creo que ya estuvo en su mejor momento, ganó la F3 y la F2, y eso le hizo interesante para la Fórmula 1. Sin embargo, en Haas no fue tratado adecuadamente por Guenther Steiner (exdirector de equipo de Haas)”.