El conflicto entre Max Verstappen y la FIA no parece tener un buen desenlace a la vista. El piloto neerlandés recibió una sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil en la previa del Gran Premio de Singapur y ahora deberá cumplir con trabajo comunitario.

¿El motivo? Sus insultos en la conferencia de prensa oficial de la Fórmula 1. Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, había manifestado recientemente su deseo de erradicar las malas palabras de la competencia y Verstappen recibió el primer llamado de atención para confirmar que van en serio.

Sin embargo, Max está negado a cumplir con el mencionado castigo y hasta reveló el resto de los pilotos se rieron cuando les contó sobre la sanción. De hecho, el propio Lewis Hamilton también se refirió al tema y espera que se revea la penalización.

Ahora bien, la FIA no parece dar el brazo a torcer en esta decisión y ahora Verstappen redobló la apuesta al confirmar que analiza la posibilidad de retirarse porlas “tonterías” de la FIA.

Max Verstappen finalizó segundo en el GP de Singapur (IMAGO)

Max Verstappen analiza retirarse de la Fórmula 1 tras su conflicto con la FIA

Luego de la carrera del Gran Premio de Singapur, Verstappen compareció ante los periodistas acreditados y, cuando fue consultado por su continuidad en la categoría, respondió: “Este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro”.

“Cuando no puedes ser tú mismo, tienes que lidiar con este tipo de tonterías… Creo que ahora, estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador”, siguió el tricampeón.

Por último, sentenció que “cuando es suficiente, es suficiente” y finalizó: “No es un problema porque la Fórmula 1 seguirá sin mí, pero tampoco es un problema para mí. Así que es lo que hay”.