La guerra entre Max Verstappen y la Fórmula 1 suma un nuevo capítulo. El tetracampeón protagonizó algunos roces y se quejó en reiteradas ocasiones por el favoritismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para con los pilotos británicos. Ahora bien, el Gran Premio de Qatar no hizo más que darle la razón al neerlandés.

‘Mad Max’ había conseguido la pole position en la clasificación del sábado, pero la FIA decidió aplicarle una insólita penalización por un incidente con George Russell. Puntualmente, los comisarios castigaron a Verstappen por conducir “innecesariamente lento”, obligando al de Mercedes a levantar el pie del acelerador para evitar una colisión.

No osbtante, varios fanáticos levantaron la voz en contra de la FIA por esta sanción, ya que el altercado no sucedió en una vuelta rápida. Es decir, la acción de Max Verstappen no perjudicó en absoluto al tiempo de Russell. De hecho, en el comunicado mencionan esto último, motivo por el cual solamente decidieron aplicarle una posición de castigo, además de un punto de la Superlicencia.

La parrilla de salida de la carrera del GP de Qatar tras la sanción a Max Verstappen

  1. George Russell – Mercedes
  2. Max Verstappen – Red Bull
  3. Lando Norris – McLaren
  4. Oscar Piastri – McLaren
  5. Charles Leclerc – Ferrari
  6. Lewis Hamilton – Mercedes
  7. Carlos Sainz – Ferrari
  8. Fernando Alonso – Aston Martin
  9. Checo Pérez – Red Bull
  10. Kevin Magnussen – Haas
  11. Pierre Gasly – Alpine
  12. Guanyu Zhou – Kick Sauber
  13. Valtteri Bottas – Kick Sauber
  14. Yuki Tsunoda – RB
  15. Lance Stroll – Aston Martin
  16. Alex Albon – Williams
  17. Liam Lawson – RB
  18. Nico Hülkenberg – Haas
  19. Franco Colapinto – Williams
  20. Esteban Ocon – Alpine

¿Qué es la Superlicencia de la FIA?

La Superlicencia es un documento que avala que una persona está calificada para competir en la Fórmula 1 de la FIA. Así como cualquier ser humano requiere de una licencia para poder conducir un auto por la calle, los pilotos necesitan una licencia especial para correr en la F1. La misma se introdujo a partir de 1990 y debe ser renovada cada año con pruebas estrictas.