Red Bull Racing tiene un gran reto en este 2025. La escudería quedó por debajo de McLaren, Ferrari y Mercedes en materia de rendimiento sobre el final de 2024 y los resultados cayeron abismalmente respecto al inicio de la temporada de la Fórmula 1. En este contexto, Checo Pérez finalizó octavo en la tabla y desde Milton Keynes tomaron la decisión de apartar del equipo al tapatío.

Sin embargo, la salida del mexicano le generó pérdidas económicas a Red Bull. Por un lado, Helmut Marko confirmó que tuvieron que pagarle varios millones a Sergio a modo de indemnización, pero es que además también dejaron de contar con varios patrocinadores que aportaban dinero a la escudería de la mano de Checo, como las empresas de Carlos Slim.

Ahora, en este inicio de 2025 se confirmó que otra importante marca le dijo adiós a Red Bull Racing. Se trata de Bybit, empresa de criptomonedas que pagaba 50 millones de dólares por temporada para que su logo apareciera en los alerones delanteros y traseros del monoplaza RB20. Sin embargo, tomaron la decisión de dar por finalizada esa unión.

Bybit dejará de aparecer en el monolpaza de Red Bull Racing en 2025 (GETTY IMAGES)

Ahora, el equipo austriaco sufre una nueva pérdida de dinero a la espera de una fuerte inversión de AT&T para ganar más protagonismo. A esto hay que sumarle los sponsors que lleve Liam Lawson, aunque lo cierto es que el neozelandés no podrá igualar el aporte económico que generaba la presencia de Checo Pérez.

¿Cuál es el principal patrocinador de Red Bull Racing?

Se trata de Oracle Corporation, una empresa estadounidense que sirve como una herramienta cliente/servidor para la gestión de Bases de Datos y se usa principalmente en grandes empresas. Esta marca invierte 100 millones de dólares anuales desde 2022 para ser parte del nombre oficial de la escudería: Oracle Red Bull Racing.