Sergio Pérez y Carlos Sainz tuvieron un Gran Premio de Azerbaiyán para el olvido. El mexicano y el español habían largado 4° y 3°, respectivamente, tras una buena Clasificación y lucharon por el podio en la carrera, pero terminaron chocando entre sí sobre el cierre de la misma.

Puntualmente, en la vuelta 50, Sainz adelantó a Checo y se colocó por detrás de su compañero, Charles Leclerc. Sin embargo, el tapatío todavía se encontraba cerca y se terminaron tocando cuando el español se cerró para doblar en la curva.

Acto seguido, las ruedas de los dos coches quedaron enganchadas y se estrellaron contra uno de los muros laterales, quedando así afuera de la carrera. No obstante, este no fue ni el primero ni el segundo incidente que tuvieron entre sí durante el fin de semana.

Primer conflicto: Checo Pérez evitó un choque con Carlos Sainz en la FP2

Sergio Pérez se encontraba rodando a gran velocidad a dos minutos del cierre de la segunda Práctica Libre en Bakú, cuando se encontró con un Carlos Sainz a bajas revoluciones a la altura de la curva 13. Ante esta situación, el de Red Bull tuvo que hacer una maniobra para no impactarlo y se quejó automáticamente por la radio. Finalmente, la FIA solamente advirtió al de Ferrari por este incidente.

Segundo conflicto: Checo Pérez estorbó a Carlos Sainz en la FP3

A diferencia de lo sucedido el viernes, en la primera sesión del sábado fue Sergio Pérez quien perjudicó la vuelta rápida de Sainz en la aproximación a la curva 15. El español no dudó en quejarse, pero tampoco hubo sanciones.

Luego de lo sucedido, Christian Horner comentó: “Creo que quizás no le dimos a Checo la información sobre Carlos lo suficientemente antes. No fue tan malo como el de ayer, pero fue como una repetición de ayer. Así que esperaría un resultado similar”.

Tercer conflicto: Carlos Sainz y Checo Pérez chocaron en el final de la carrera

Tal como fue mencionado anteriormente, el peor incidente llegó en el peor momento posible: sobre el cierre de la carrera del domingo. Tanto Carlos Sainz como Checo Pérez dieron sus versiones de los hechos y la FIA ya tomó una decisión sobre las sanciones a aplicar.

No hay sanción ni para Carlos Sainz ni para Checo Pérez por su choque

Tras investigar el accidente, la FIA determinó que no aplicará castigos al respecto debido a que no encontraron a un responsable inobjteable. En su comunicado, calificaron esta colisión de Bakú como “un incidente de carrera sin ninguna falta predominante de alguno de los dos pilotos”.