El futbol mexicano se encuentra viviendo una época dorada en cuanto a transferencias europeas se refiere pues diversos clubes han dejado ir a algunas de sus estrellas para que prueben suerte en Europa, y en esta ocasión las Rayadas de Monterrey abrieron la puerta para que su goleadora cumpliera su sueño y llegue nada más y nada menos que al Glasgow City FC de Escocia.

Se trata de la mexicana Desirée Monsiváis, quien ahora sí ya tiene todo su papeleo listo para debutar por fin en tierras europeas con su nueva escuadra y así iniciar una nueva historia como la única representante tricolor en el Viejo Continente después de arribar como máxima goleadora de la Liga MX Femenil.

Por medio de las redes sociales tanto de la jugadora como del combinado del Glasgow City aprovecharon para presumir su visado que le permite trabajar y por ende debutar en el balompié femenino escoces gracias a un video que se publicó en las cuentas oficiales del club británico en donde se ve a la azteca saliendo de su hogar corriendo hacia el buzón de correo y regresa presumiendo un paquete donde muestra dichos documentos.

Monsiváis arribó al fútbol europeo para ayudar a su equipo con los goles y así acomodarlo entre los mejores de la liga. Tras cinco años de vestir la casaca rayada y ser la máxima goleadora tanto de Rayados como de la Liga MX Femenil con 119 tantos, fue contratada en el Glasgow City FC tras su excelente paso en la liga femenil. Ganó dos títulos con el cuadro regio y tres subcampeonatos.