El mundo del futbol se vio paralizado este 3 de julio del 2025 al conocerse la noticia de la trágica muerte del futbolista Diogo Jota, de 28 años, quien se desempeñaba como delantero del Liverpool en la Premier League y en la Selección Portuguesa.
Casi al instante, aficionados, compañeros, jugadores y protagonistas del deporte enviaron su pésame su familia y amigos, y todo Liverpool está compungido por su fallecimiento. Por lo inesperada, por la forma y por su juventud, dejó en shock a más de un aficionado del futbol.
Ahora, a modo de homenaje, más allá de los mensajes y publicaciones, los Reds tomaron una radical decisión en memoria del luso. Retirarán el dorsal 20 de la plantilla. Ningún otro jugador volverá a vestir el número 20, al menos hasta nuevo aviso.
Así lo publicaron en su web oficial: “El número 20 será inmortalizado con justicia por sus contribuciones como parte de los ganadores del título de Liverpool en 2024-25 (el número 20 del club) con su característico movimiento y golpe frente al Kop para sellar la victoria en el derbi de Merseyside de abril, un conmovedor último gol de su vida“.
¿Cómo fue el accidente de Diogo Jota?
Según fuentes cercanas a la investigación, el jugador viajaba con su hermano en un Lamborghini por una autopista de España cuando el vehículo se desvió del camino alrededor de las 00:35 horas locales, a la altura del kilómetro 65 en dirección a Benavente.
“Todo apunta al reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento. Como resultado del siniestro, el auto resultó incendiado y ambos fallecieron”, fue el mensaje que informaron desde la Guardia Civil de España. La escena del accidente fue desoladora.
