Como si fuera poco, la economía del Manchester City seguirá en pleno crecimiento. El conjunto inglés ya es uno de los clubes con mayor poder financiero del mundo y eso le permitió, en los últimos años, contratar grandes figuras.
La llegada de jugadores de renombre lo llevaron a conquistar la Premier League en varias ocasiones y la Champions League, aunque también hay que destacar el gran trabajo de Pep Guardiola. Pero ahora, lo que logró a nivel comercial vuelve a marcar un antes y un después.
En las últimas horas, los dueños del City Football Group cerraron un nuevo contrato con Puma, su principal patrocinador técnico. Se trata de un acuerdo histórico en el fútbol inglés, ya que es el más grande de la historia de la Premier League.
“Hemos ampliado nuestra alianza con @pumafootball, que comenzó en 2019. Esta colaboración ha traído innovación revolucionaria, momentos culturales y éxito comercial, tanto dentro como fuera del campo. Es una alianza basada en valores compartidos”, escribieron en las redes del club.
Manchester City pasará a recibir 115 millones de euros por temporada durante los próximos diez años, en lo que será el vínculo de patrocinio más importante jamás firmado en el fútbol británico. De esta manera, superan ampliamente los contratos de otros gigantes del país y consolidan una posición dominante también fuera de la cancha.
Las declaraciones de Ferran Soriano
Desde el club celebraron la extensión del acuerdo con entusiasmo. El español Ferran Soriano, director ejecutivo del City Football Group, señaló: “Esta extensión solidifica nuestra relación y la proyecta hacia un futuro aún más brillante”, en referencia al vínculo estratégico que mantienen desde hace ya varios años con la marca alemana.
