Fue una mañana agitada para el deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de París 2024 . Bien temprano, en la madrugada de este lunes, salieron al complejo natatorio los atletas Kevin Berlín y Randall Willars , representantes del país en la disciplina Clavados , en busca de la segunda persea.
Esta dupla generó en la previa una gran expectativa y era una de las ‘posibilidades de medalla’ de acuerdo al pensamiento popular, por lo que gran parte del público televisivo se quedó despierto o madrugó para poder seguir de cerca la participación de los clavadistas.
El joven dúo de nadadores fue de mayor a menor en la competición, y desafortunadamente en el último tramo terminó quedando muy cerca perofuera del podio de la final de Plataforma de 10metros de clavados sincronizados , generando en ambos una gran frustración.
Los dos representantes de México tuvieron una buena actuación, aunque a Kevin se lo notó un poco más nervioso que a Randall , sobre todo en la instancia final donde se definía el medallero del desafío olímpico, sensación que, sumada a los puntos “de más” que los jueces otorgaron a Canadá , terminaron dejándolos con las manos vacías inmerecidamente.
De este modo, Berlín y Willars quedaron ¡a menos de 4 puntos! de lograr la segunda medalla para la delegación mexicana en París 2024, tras haber sumado 418.65 puntos, colocándose en el 4° lugar apenas por detrás de Canadá, a quien puntuaron con 422.13.
- China: 490.35 (Lian J. y Yang H.)
- Gran Bretaña: 463.44 (T. Daley y N. Williams)
- Canadá: 422.13 (R. Wiens y N. Zsombor-Murray)
- México: 418.65 (K. Berlín y R. Willars)
- Ucrania: 412.65 (K. Boliukh y O. Sereda)
Los mexicanos también se colocaron por encima de otras selecciones muy competitivas como Australia (394.74), Alemania (364.41) y Francia (314.58), que ocuparon la sexta, séptima y octava posición respectivamente. ¡Será la próxima, chicos!