Fue una mañana agitada para el deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de París 2024. Bien temprano, en la madrugada de este lunes, salieron al complejo natatorio los atletas Kevin Berlín y Randall Willars, representantes del país en la disciplina Clavados, en busca de la segunda persea.

Esta dupla generó en la previa una gran expectativa y era una de las ‘posibilidades de medalla’ de acuerdo al pensamiento popular, por lo que gran parte del público televisivo se quedó despierto o madrugó para poder seguir de cerca la participación de los clavadistas.

El joven dúo de nadadores fue de mayor a menor en la competición, y desafortunadamente en el último tramo terminó quedando muy cerca perofuera del podio de la final de Plataforma de 10metros de clavados sincronizados, generando en ambos una gran frustración.

Kevin Berlín y Randall Willars, cuartos en París 2024 [Foto: Getty]

Los dos representantes de México tuvieron una buena actuación, aunque a Kevin se lo notó un poco más nervioso que a Randall, sobre todo en la instancia final donde se definía el medallero del desafío olímpico, sensación que, sumada a los puntos “de más” que los jueces otorgaron a Canadá, terminaron dejándolos con las manos vacías inmerecidamente.

De este modo, Berlín y Willars quedaron ¡a menos de 4 puntos! de lograr la segunda medalla para la delegación mexicana en París 2024, tras haber sumado 418.65 puntos, colocándose en el 4° lugar apenas por detrás de Canadá, a quien puntuaron con 422.13.

  1. China: 490.35 (Lian J. y Yang H.)
  2. Gran Bretaña: 463.44 (T. Daley y N. Williams)
  3. Canadá: 422.13 (R. Wiens y N. Zsombor-Murray)
  4. México: 418.65 (K. Berlín y R. Willars)
  5. Ucrania: 412.65 (K. Boliukh y O. Sereda)

Los mexicanos también se colocaron por encima de otras selecciones muy competitivas como Australia (394.74), Alemania (364.41) y Francia (314.58), que ocuparon la sexta, séptima y octava posición respectivamente. ¡Será la próxima, chicos!