logotipo del encabezado

Erika Rodríguez, sin medalla en París 2024: la posición de México en ciclismo de montaña

En su primer Juego Olímpico, la mexicana corrió de atrás y quedó lejos del medallero. Entérate cómo le fue.

No pudo ser para Érika Rodríguez en ciclismo de montaña.
© GettyNo pudo ser para Érika Rodríguez en ciclismo de montaña.

En una de las participaciones mexicanas matutinas, Erika Rodríguez no tuvo su mejor desempeño y terminó entre los últimos lugares de la disciplina ciclismo de montaña, que se celebró en las primeras horas del domingo en estos Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad

La joven ciclista de 24 años sumó su primera experiencia en una cita olímpica, que es lo que debe quedarle más allá de haber finalizado en la 33° posición en la prueba Cross Country que se desarrolló en la Colina de Elancourt, en tierras francesas.

Rodríguez, 94° del ranking mundial de este deporte, pudo completar el complejo recorrido de más de 30 kilómetros, y no terminó colista sino delante de tres competidoras, aunque deberá seguir trabajando para hacer una mejor marca en su próxima participación.

Erika Rodríguez en plena acción en la carrera de ciclismo de montaña [Foto: Getty]

Erika Rodríguez en plena acción en la carrera de ciclismo de montaña [Foto: Getty]

Publicidad

Si bien para muchos este resultado sorprende y/o preocupa, en una entrevista previa a los JJ.OO. la ciclista había anticipado que “ahorita no estoy cerca de las medallas, soy realista, será todo aprendizaje”, valorando el privilegio de su presencia en el torneo más importante del planeta pero conociendo su margen de mejora.

¿Cuánto dinero recibirán las medallistas de México en tiro con arco de París 2024?

ver también

En el ciclismo de montaña, la medalla de oro fue para Francia, el seleccionado anfitrión, que fue representado por la magnífica Pauline Ferrand Prevot. El podio lo completaron con plata Haley Batten (Estados Unidos) y con bronce Jenny Rissved (Suecia).

De este modo, México continúa con una medalla en su palmarés actual en París 2024, la de bronca conseguida por el equipo femenil de tiro con arco al vencer este domingo a Países Bajos, en el enfrentamiento por el tercer puesto de la categoría de esa disciplina.

Publicidad

Encuesta

¿Cuántas medallas totales crees que ganará México en París 2024?

Ya votaron 0 personas

Lee también
¿Keylor Navas podría dejar Pumas UNAM? La razón de su posible partida
Pumas de la UNAM

¿Keylor Navas podría dejar Pumas UNAM? La razón de su posible partida

James habló de Millonarios en su presentación con Minnesota
MLS

James habló de Millonarios en su presentación con Minnesota

¿Por qué no juega André-Pierre Gignac en Tigres UANL vs. Santos Laguna por el Clausura 2026?
Liga MX

¿Por qué no juega André-Pierre Gignac en Tigres UANL vs. Santos Laguna por el Clausura 2026?

Las alineaciones de Tigres UANL vs. Santos Laguna por la Jornada 5 del Clausura 2026
Liga MX

Las alineaciones de Tigres UANL vs. Santos Laguna por la Jornada 5 del Clausura 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo