Atlas obtuvo este fin de semana una importante victoria que le permitió consolidarse en el cuarto lugar del Clausura 2022 de la Liga MX, luego de haber obtenido los puntos la semana pasada, tras los hechos de violencia en el encuentro ante Querétaro. Como visitante, el equipo de Diego Cocca se impuso 2-1 ante Juárez, gracias a los goles de Julian Quiñones y Julio Furch.

Sin embargo, a pesar de la victoria y el buen lugar que el último campeón ocupa en la tabla de posiciones, hay un hecho que preocupa a Diego Cocca y compañía, como así también a la afición. En el encuentro ante FC Juárez, quien volvió a ausentarse fue el lateral derecho, Diego Barbosa. El futbolista de Atlas lleva ya cuatro encuentros sin poder formar parte de la convocatoria.

Según se conoció, Diego Barbosa no pudo jugar los últimos partidos por culpa de una fascitis plantar que tiene a todo el mundo muy preocupado en Atlas, ya que se trata de un jugador importante en los planes de Diego Cocca. El cuerpo médico sigue de cerca el caso del lateral, pues se trata de una lesión difícil de contrarrestar en deportistas de alto rendimiento. En muchos casos, se convierten en molestias crónicas, o bien demandan largos períodos de tratamiento, entre uno y dos años para que por fin queden atrás.

Hasta el momento de la lesión, Barbosa era un habitual titular para Diego Cocca, y también uno de los mejores rendimientos del equipo, por lo que esta situación interrumpe un muy buen momento. Años atrás, Enrique Esqueda también padeció una lesión así, y estuvo mucho tiempo sin poder jugar pese a que viajó a Estados Unidos y España en busca de opiniones que lo ayudaran a recuperarse.

Los números de Barbosa en Atlas

El jugador, surgido en la cantera del club, tuvo también pasos por Venados FC y Dorados de Sinaloa, donde en 2019 comenzó a sumar más minutos, a tal punto de que regresó y fue tenido en cuenta por Atlas. En total, lleva disputados 65 partidos con el club: marcó cuatro goles y entregó cuatro asistencias.