El público futbolero, los mexicanos en general y la prensa internacional siguen impactados por las vergonzozas imágenes que dejó la batalla campal sucedida el Estadio Corregidora durante el juego entre Querétaro y Atlas, las cuales dejaron consecuencias humanas graves. Sobre este tema se esperan muchos más capítulos por escribirse en las próximas horas.

Después de la trágica jornada vivida por las personas inocentes que asistieron al inmueble, todo el mundo Rojinegro se unió en un solo pedido que contó con el apoyo de aficionados de otros equipos, incluido Chivas: que se caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables, incluído un severo castigo para los Gallos Blancos.

 

Y en las últimas horas llegó otra de las palabras esperadas: la de toda la plantilla de los Zorros. A través de sus redes sociales oficiales, los futbolistas difundieron un video con un mensaje que repudia el salvajismo vivido y vela por la paz. Frente a la cámara, Diego Cocca, Hugo Nervo y Aldo Rocha se manifestaron de manera contundente.

Hugo Nervo: "Buenas tardes, hoy estamos aquí como hermanos, como padres, como hijos, como simples seres humanos. Muy tristes por los hechos vividos el fin de semana pasado, mismos que condenamos categóricamente y queremos que no vuelvan a repetirse jamas".

 

 

Aldo Rocha: "Queremos externar todo nuestro apoyo a todos los aficionados afectados y seres queridos que estuvieron en el lugar de los hechos. Se le está dando seguimiento cercano a todas las situaciones"

Diego Cocca: "Es que crecimos y creemos en los valores del deporte, por eso estamos todos acá juntos. Porque queremos un futbol sin violencia, y en paz. Muchas gracias".