Atlas y Cruz Azul se enfrentaron por la Supercopa de la Liga MX 2022, en el Dignity Health Stadium, de Los Ángeles. Al término del encuentro, se hizo entrega a diversas distinciones individuales: fueron reconocidos los mejores futbolistas de cada puesto y se hizo entrega del Balón de Oro.
Atlas se quedó con la gran mayoría de los premios, luego de coronarse bicampeon del futbol mexicano. El equipo dirigido por Diego Cocca hizo historia y puso fin a una extensa sequía de títulos. Para eso, contó con futbolistas que rindieron a un nivel muy alto.
Uno de estos últimos, ha sido el portero colombiano, Camilo Vargas, quien ya se transformó en un gran ídolo del Atlas producto de sus formidables intervenciones para defender su arco en más de una ocasión. Vargas fue elegido por el Balón de Oro de la temporada, en un premio que no suele quedar en manos de los arqueros.
De esta manera, Camilo Vargas logró un hecho poco usual, al recibir dicha distinción siendo portero. De hecho, el último en lograrlo había sido el mítico Oswaldo Sánchez, quien recibió el Balón de Oro por su labor en el Apertura 2005. Incluso, también lo había ganado un año antes, en 2004. Al margen de Sánchez y de Camilo Vargas, los otros porteros que también recibieron la distinción, fueron Miguel Marín (1980) y Héctor Zelada (1984).
Los últimos ganadores
Previo a la condecoración de Camilo Vargas, el último en haber ganado el Balón de Oro, era Jonathan Rodríguez, por su actuación el el 2021 con Cruz Azul. Sus antecesores fueron Guido Rodríguez (2019), Rubens Sambueza (2018), Raúl Ruidiaz (2017) y André-Pierre Gignac (2016). Por su parte, Oribe Peralta (2012) es el último mexicano en genar dicho premio.