En el comienzo del Clausura 2023, uno de los duelos más atractivos era el de Tijuana vs Cruz Azul. Los Xolos, con muchos fichajes nuevos, buscan mejorar lo hecho en la pasada campaña, mientras que la Máquina se aferra al buen momento que atraviesa desde que el Potro Gutiérrez tomó las riendas del equipo.
El duelo terminó igualado a uno, gracias a los goles de Lisandro López y Charly Rodríguez. Sin embargo, Tijuana dejó una mejor imagen en líneas generales, sobre todo por lo hecho durante la primera mitad. Allí, fue clave el aporte de uno de sus refuerzos: Fernando Valenzuela.
El hábil volante ofensivo, llegado desde Barracas Central, mostró gran parte de sus credenciales en un primer tiempo muy completo. La defensa de Cruz Azul tuvo problemas para detener a Fernando Valenzuela, quien partió desde el sector derecho del campo, pero abarcó muchos metros y generó peligro con frecuencia.
Valenzuela hace gala de una gran habilidad que promete encandilar a la Liga MX. En su debut, el argentino no dudó en pedir cada balón, apostar por el duelo individual y tampoco en enviar centros venenosos o remates que obligaron buenas respuestas de Chuy Corona. Aunque apenas se trata de su presentación, los Xolos parecen haber fichado a un jugador muy interesante.
Los números de su actuación
Además de generar el penal que terminó en gol de Tijuana, Valenzuela registró tres pases claves, envió 11 centros (sólo cuatro precisos), remató en cuatro oportunidades y ganó la misma cantidad de duelos. Donde le faltó algo de acierto fue en el regate, ya que sólo completó uno de sus seis intentos.