Pese a que llegó con todas las luces, como fichaje estelar, campeón del mundo y llamado a marcar diferencias, el paso de Florian Thauvin por la Liga MX no acabó siendo lo que se esperaba. El francés ya rescindió su contrato con Tigres UANL, esto tras la llegada de Nicolás Ibáñez, que obligó a liberar una pasa para extranjero.

Durante su estadía en el futbol mexicano, Thauvin, ex del Olympique de Marsella y campeón del mundo con Francia en 2018, fue el jugador mejor pago en toda la Liga MX. El extremo zurdo percibía alrededor de 94.2 millones de pesos anuales, por lo que puede afirmarse que en este caso, la inversión no estuvo a la par del rendimiento futbolístico.

 

Ante la partida de Thauvin, y a la espera de la llegada de Diego Lainez, Tigres sigue demostrando su poderío económico en compararación con los demás equipos de la Liga MX. Y es que ahora el jugador mejor pago de la competición sigue siendo de los Universitarios: André-Pierre Gignac percibe unos 86.5 millones de pesos anuales luego de muchos años marcando diferencias.

Gignac y Funes Mori, los mejores pagos en la Liga MX (Imago7)

El segundo futbolista mejor pago en la Liga MX también es un goleador: Rogelio Funes Mori es otro que lleva varias temporadas siendo clave para los Rayados de Monterrey, por lo que goza de unos 71.5 millones de pesos anuales. El podio lo completa Fernando Gorriarán, flamante fichaje de Tigres para el Clausura 2023, procedente de Santos Laguna.

Los cinco mejores pagos en la Liga MX

  1. André-Pierre Gignac: 86.5 millones de pesos anuales.
  2. Rogelio Funes Mori: 71.5 mdp.
  3. Fernando Gorriarán: 47 mdp.
  4. Guido Pizarro: 33.8 mdp.
  5. Jonathan Rodríguez: 24.4 mdp.