En su tercer ciclo como entrenador en el futbol mexicano, previos pasos por Santos Laguna y Tijuana, Diego Cocca se convirtió en el hombre capaz de hacer posible lo imposible. En primer lugar porque cortó una sequía de 70 años sin títulos para Atlas en Liga MX en el Apertura 2021 y ahora porque en este Clausura 2022 logró un bicampeonato que solo otros dos equipos, Pumas y León, pueden presumir en toda la historia de la competencia.
Mientras estaba celebrando la nueva coronación de los Zorros, que pese a haber caido 2-1 ante Pachuca en la vuelta pudieron hacer valer la ventaja de 2-0 que habían conseguido jugando en Jalisco, al argentino le plantearon que ni siquiera Chivas, equipo que es considerado el más grande de Guadalajara, había logrado nunca ganar dos títulos al hilo en Liga MX.
En ese momento, Diego Cocca explicó qué fue lo que llevó al Atlas a volver a coronarse y convertirse en uno de los únicos tres clubes bicampeones que tiene el futbol mexicano. “Nosotros estamos felices, muy orgullosos. Lograr este bicampeonato fue algo mucho más duro que el primer título. Hay un tema de egos que demostramos que no tenemos. Seguimos con la misma humildad, buscamos esto y la verdad que el grupo se lo merece”, dijo ante un grupo de periodistas en pleno terreno de juego.
Más tarde, en rueda de prensa, el entrenador profundizó sobre el trabajo conjunto que llevó a cambiar la realidad muchomás dura que vivía Atlas en su llegada al banquillo.“Hablamos con la directiva y hubo un apoyo porque realmente el equipo estaba muy mal.Se tuvieron que cambiar un montón de cosas y lo más difícil fue cambiarles la mentalidad, no solo de los jugadores, sino de todo el staff, de todo el acompañamiento.Ahora la gente está acostumbrada a salir campeón”, señaló.
¿Con qué otro equipo fue campeón Diego Cocca como entrenador?
Antes de tener la posibilidad de celebrar dos títulos históricos de Liga MX con Atlas, Diego Cocca había vivido la experiencia de coronarse campeón en el futbol de su país, dirigiendo al Racing Club de Avellaneda que se quedó con el Campeonato de Primera División de Argentina en 2014.