Desde su aparición en la Liga MX para el torneo Apertura 2020, los Cañoneros del Mazatlán han tenido un complicado andar en el futbol mexicano. Por ahora han logrado evitar la multa por terminar en el fondo de la tabla de cocientes, pero en este Clausura 2023 podrían pagarla por primera vez.

En este torneo Clausura 2023, los Cañoneros del Mazatlán han tenido un camino cuesta arriba. Tan complicada ha sido la situación que el argentino Gabriel Caballero fue el primer técnico cesado y fue sustituido por Rubén Omar Romano quien no ha podido sacarlos del fondo de la clasificación.

Los Cañoneros del Mazatlán batallaron para conseguir su primera victoria del torneo Clausura 2023 y lo lograron hasta la jornada 10 contra Cruz Azul. Antes de eso, su propietario, el empresario Ricardo Salinas Pliego, les hizo algunas apuestas a los jugadores para motivarlos a ganar.

Para tratar de fortalecer el estado anímico de los jugadores de los Cañoneros del Mazatlán, Luis García se presentó ante el plantel para darle una charla de motivación y en ese sentido, Ricardo Salinas Pliego de la motivación ya piensa en Jorge Valdano, según lo expresó en su perfil de Twitter: “Justo después de aterrizar en Azteca me encontré en los pasillos a mi gran amigo Jorge Valdano, le voy a pedir que vayamos a Mazatlán para que platique con los jugadores y les lleve una inyección de confianza a los jóvenes del Mazatlan FC”.

Ricardo Salinas insultó a los jugadores de Mazatlán

En la conversación en Twitter, un seguidor le pidió a Ricardo Salinas Pliegoque haga jugar al Mazatlán sólo con jugadores mexicanos a lo que el empresario respondió de manera altisonante: “No se gana porque son unos pendejos huevones y listo, apoyo y sueldos no merecidos… los tienen”.