La Máquina de Cruz Azul vio resentida su plantilla en las últimas horas, cuando se concretó el viaje de Santiago Giménez rumbo a los Países Bajos para convertirse en nuevo refuerzo del Feyenoord, dejando indudablemente un vacío de goles el equipo que conduce técnicamente Diego Aguirre.

Si bien algunas versiones afirmaron que desde La Noria no buscarían un delantero para reemplazarlo, contrariamente otras dieron a conocer un interés real por lo que sería un fichaje bomba: los Celestes podrían avanzar para fichar a Diego Costa, delantero español-brasileño que se encuentra libre y jerarquizaría el ataque Cementero.

Sin embargo, el cuadro Cementero no estaría solo en esta lucha por quedarse con el Lagarto. Pues desde hace días que medios españoles vienen reportando las negociaciones entre un club de LaLiga y el propio atacante, que se encuentra libre desde enero del 2022 tras su último paso por Atlético Mineiro.

Según se lee en portales del país ibérico, y también en perfiles como el de Fabrizio Romano, el Rayo Vallecano ha avanzado para quedarse con Diego Costa en una operación que sería factible de concretarse. El presidente de dicha institución, Raúl Martín Presa, habría mantenido pláticas directas con el delantero, a quien se le habría ofrecido un contrato de 1 millón de euros más variables.

Diego Costa en Rayo Vallecano, ¿lo recordabas? (Getty Images)

Cabe recordar que Diego Costa ya conoce lo que es el equipo Franjirrojo, pues allí arribó en el mercado invernal de latemporada 2011-2012 (cedido por el Aleti),donde ayudó a conseguir la permanencia en LaLiga con 10 goles en 16 partidos.