La salida de Santiago Giménez representa un cambio importante en la planificación de Cruz Azul, que de un momento a otro se quedó sin su principal referencia ofensiva. El delantero alcanzó un alto rendimiento bajo la conducción de Diego Aguirre y a pesar de no jugar tantos partidos en la temporada, se marchó siendo el máximo goleador del Torneo Apertura 2022 con cinco tantos.

Es por eso que la dirección deportiva de la Máquina trabaja para concretar cuanto antes la llegada de un refuerzo de peso para dicha posición, pues no será sencillo reemplazar la producción goleadora que garantizaba el Chaquito. Uno de los nombres que manejan los Cementeros en el mercado de pases es el de Diego Costa, exdelantero del Atlético de Madrid y Chelsea, entre otros.

De acuerdo con la información que publica el periodista Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, la directiva de Cruz Azul inició las pláticas para estudiar la posibilidad de incorporar a Diego Costa en las próximas semanas. Todavía no se ha presentado una oferta formal por el atacante, pero en los próximos días podrían haber novedades en ese sentido debido a la urgencia de la Máquina.

El brasileño naturalizado español cuenta con una amplia trayectoria en el futbol del Viejo Continente, siendo el Atleti el equipo en el que tuvo mejor desempeño. Costa se consagró campeón de La Liga y de la Europa League con el Colchonero, algo que le permitió dar el salto a la Premier League y ser considerado para la Selección de España.

¿Cuál es la situación de Diego Costa?

Luego de culminar su etapa en el Atleti, Costa volvió a Brasil para disputar una temporada completa con el Atlético Mineiro y tuvo un rendimiento discreto: marcó cuatro goles en 15 partidos disputados. Una vez culminó su vínculo con el Galo, quedó como agente libre y ahora puede negociar su incorporación con cualquier club, siendo esto una gran ventaja para Cruz Azul ya que no tendría que pagar por su traspaso.