Nadie puede dudar que los Pumas de la UNAM han dado con un refuerzo de enorme experiencia para su plantel con la llegada de Adrián Aldrete, futbolista de 34 años que hizo su debut profesional en 2005 con Dorados de Sinaloa y desde entonces ha recorrido la Liga MX defendiendo las playeras de Morelia, América, Santos Laguna y Cruz Azul.

En ese camino, compartió vivencias con grandes futbolistas y grandes entrenadores, pero él mismo recordó que, en el inicio de su extensa carrera, hubo alguien que lo marcó especialmente y no es otro que el actual entrenador del Manchester City Josep Guardiola, quien en 2006 se retiró de la práctica profesional del futbol jugando con Dorados.

“Estar con Guardiola fue algo muy importante en mi carrera, aprendí mucho; el poco tiempo que pudimos estar juntos fue algo muy grato,es como si hubieras aprendido en la escuela tres años, pero en seis meses.Lo que recuerdo mucho, y he tratado de implementar en mi carrera, es que en todos los trabajos, espacios reducidos, posesión, él corregía a su equipo, al que le tocaba y al rival, el mismo equipo pues, pero en ese momento era el rival”, contó en diálogo con Mediotiempo.

Y agregó:“A todos les gustaba su opinión, corregir cositas, era muy observador en ese aspecto. Te ayudaba mucho y te decía por qué se hacían las cosas, por qué tenías que cambiar algún aspecto. Él tenía ya la visión de ser entrenador; él estaba entrenando y viendo todo. Era muy comunicativo de la mejor forma y te enseñaba”.

Los consejos de Guardiola que acompañan a Alderete

Adrián Aldrete dijo que durante los seis meses compartidos con Pep, este le dejó algunos consejos básicos del futbol a los que ha recurrido a lo largo de toda su carrera y que ahora podrá poner al servicio de Pumas. “Él, como contención,me aconsejaba verlo todo antes de recibir el balón. Tener un Plan A, un Plan B. Sobre todo era observar, fijarte en tu entorno y aprender de eso”, señaló.