La rivalidad entre Pumas y América es una de las más grandes del país, sino es que la más relevante. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en una fase final, los auriazules echaron a las águilas en el estadio Azteca. Gracias a eso, Santiago Solari, estratega en aquel momento de las Águilas, cayó de la gracia de la afición.
Luego de ese resultado, entre toda la euforia del pueblo auriazul, algunos jugadores aprovecharon unas fotos en los vestidores y las historias de Instagram para burlarse del rival. Las publicaciones, por ofensivas, no duraron mucho, ya que las tuvieron que eliminar. Sin embargo, quedaron en la memoria de todos los aficionados.
Subieron cuatro historias, en las que pusieron fragmentos de la porra más popular que tiene Pumas en contra del América. Entre Cristian Battocchio, Marco García, Erik Lira y Sebastián Saucedo se turnaron las siguientes frases: “el Puma no tiene mujer”, “el Puma no tiene marido”, “pero tiene un hijo p***”, “que se viste de amarillo”.
No pasó mucho
Como borraron la publicación a los pocos instantes, el incidente no pasó a mayores. No hubo ni sanción y menos alguna investigación como lo suele hacer la Comisión Disciplinaria. Todo quedó en la mente de los aficionados de Pumas y uno que otro americanista que se sintió ofendido.