Los Cuartos de Final de la Liguilla dejaron momentos tan apasionantes como polémicos. Una de las series más entretenidas de esta instancia fue la que protagonizaron Pachuca y América. La misma estuvo repleta de emociones.

Los Tuzos lograron avanzar a las Semifinales por haber anotado más goles de visitante que su rival: en la ida se impusieron por 3 a 1, mientras que en la vuelta cayeron por 4 a 2 en un encuentro sumamente cambiante.

A un día de recibir a Cruz Azul, el elenco hidalguense recibió una sanción económica y aviso de veto por parte de la FMF: “Esta sanción es derivada de la invasión a cancha de 7 personas al final del partido, situación que puso en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, además tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los Protocolos de Sanitarios”.

El comunicado hace referencia a lo que aconteció luego del final del primer choque de la serie: algunos aficionados interceptaron a elementos de Los Azulcremas, como Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa,y, de esta manera, pusieron en riesgo su salud e integridad física.

Ahora, los dirigidos porPaulo Pezzolano recibirán a La Máquina mañana a las 20:30. El segundo compromiso será el sábado en el Estadio Azteca.