Muchos son los nostálgicos que auguran el regreso de “legendarios equipos” del futbol mexicano. Entre dichos pedidos, uno de los nombres más repetidos es el de Veracruz, aunque el equipo del puerto podría regresar con otra denominación que no sea la de Tiburones Rojos.
El secretario de finanzas del estado veracruzano, José Luis Lima Franco, reveló que existen pláticas entre el gobierno local con un grupo empresario interesado en adquirir a un equipo de futbol profesional para el próximo verano, el cual comenzaría a jugar en la Liga de Expansión MX.
En el mismo sentido, el funcionario público aclaró que el mítico equipo no podría utilizar ni el nombre de Tiburones Rojos ni el logo conocido por todos, debido a las restricciones legales relativas a la causa que enfrenta el empresario Fidel Kuri. En tal sentido, y de acuerdo a información de AS México, la nueva franquicia podría adoptar el nombre de Bucaneros o Mantarrayas.
De todas maneras,Lima Franco aclaró que buscarían que la población vote para influir en el nombre del nuevo equipo:“Es en tema que ya se tendría que ver con los empresarios, como ya se hizo con el Águila de Veracruz. El nombre también sería tema de los empresarios pero, bueno, nosotros pediríamos que se le consulte a la ciudadanía, a los veracruzanos cuál creen que podría ser un nombre más idóneo para el equipo”.
Se jugaría en el Pirata Fuente
“Lo más importante es que se pueda regresar el futbol a Veracruz, al Pirata Fuente, por la gran derrama que se puede dar en la zona y el fomento al deporte que es algo muy importante”, concluyó Lima Franco.