En noviembre de este año, mientras todas las miradas apuntaban hacia el Mundial de Qatar 2022, un futbolista argentino arribó a la Liga MX en condición de libre, tras no renovar su contrato. Desde ese momento, el jugador ha entrenado, jugado amistosos y hasta marcado un gol. Sin embargo, aún no fue presentado de manera oficial.

Se trata del mediapunta argentino, Fernando Valenzuela, quien viene de jugar en Barracas Central y ha sido un habitue en las Selecciones Juveniles. Incluso, disputó los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Desde hace un mes, “Chiche” se encuentra junto al plantel de Tijuana, con el que jugará el Clausura 2023.

Valenzuela, jugador muy hábil, explosivo y desequilibrante, puede jugar por cualquiera de las dos bandas, con vocación ofensiva, e incluso hacerlo en carril central, por detrás del centrodelantero. Se trata de un jugador que viene de mostrar buenos detalles en Barracas Central, por lo que puede aportar mucho al equipo dirigido por Ricardo Valiño.

Valenzuela enfrentando a Boca Juniors (Getty Images)

Lo curioso, es que a pesar de haber realizado toda la pretemporada con los Xolos, jugado amistosos y hasta convertido un gol, Valenzuela aún no ha sido anunciado de manera oficial por Tijuana. Esto puede deberse a que su contrato con Barracas Central expira el 31 de diciembre, por lo que reglamentariamente hasta esa fecha su ficha pertenece a dicho club.

La carrera de Valenzuela

A los 25 años, el futbolista argentino atraviesa el mejor momento de su carrera. Surgió en Racing, pero no alcanzó a jugar y estuvo cedido en Nueva Chicago. Sin embargo, encontró su lugar en Barracas Central, donde pese a militar en categorías más bajas, llamó la atención de las Juveniles Argentinas. En 2020/21, tuvo un paso a préstamo por Famalicao. En total, registra 31 goles en 124 partidos disputados.