Entre todos los peloteros mexicanos que han jugado en el béisbol de las Grandes Ligas, y además han triunfado de manera rotunda, se encuentran dos lanzadores originarios del norte de México, el sonorense Fernando Valenzuela y el sinaloense Julio Urías, ambos con la coincidencia de ser pitchers de los Dodgers de Los Angeles.

Además de coincidir en los Dodgers de Los Angeles, los nombres de ambos están escritos en la lista de peloteros mexicanos que han jugado la Serie Mundial, y además ganado. Fernando Valenzuela fue campeón en las Grandes Ligas en la temporada 1981 y Julio Urías lo hizo en la campaña 2020.

Fernando el Toro Valenzuela jugó en el béisbol de las Grandes Ligas para seis franquicias: Dodgers de Los Angeles (1980-1990), Angeles de California (1991), Orioles de Baltimore (1993), Filis de Filadelfia (1994), Padres de San Diego (1995-1997), Cardenales de San Luis (1997). 

Por su lado, Julio Urías ha sido uno de los lanzadores de los Dodgers de Los Angeles desde la temporada 2016. En esta temporada 2022 quedó incluido en la terna de lanzadores que buscarán ganar el premio Cy Young en una terna en la que compite con Sandy Alcántara de los Marlines de Miami y Max Fried de los Bravos de Atlanta.

Mexicanos nominados y ganadores del Cy Young

El trofeo Cy Young es un premio que se entrega cada temporada al mejor lanzador de las Grandes Ligas. En la historia han sido nominados cuatro peloteros mexicanos en la terna para recibir el reconocimiento: Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza y Julio Urías. Hasta ahora sólo lo ha ganado el Toro Valenzuela en 1981; Julio Urías, a pesar de que no era considerado favorito, podría ser el segundo, los dos por la Liga Nacional.