En un primer tiempo que había comenzado muy parejo, Cruz Azul pudo ponerse en ventaja en el encuentro de ida de los cuartos de final, y en una jugada muy confusa llegó al 1-0 ante Club León. ¿El encargado de abrir la cuenta de la serie? Ni más ni menos que el capitán celeste, Ignacio Rivero, que anotó el primero de la noche.
Luego de una desconcentración de la defensa esmeralda, Ángel Sepúlveda quedó mano a mano con Oscar Jiménez, que le obstruyó su primer intento de disparo, pero el ‘Cuate’ fue inteligente, se tomó una pausa, vio llegar a su compañero y asistió a Nacho Rivero que luego de un primer remate atajado, logró vencer la resistencia local y acertar en la red.
Desafortunadamente para ‘La Fiera’, tan sólo cinco minutos después cayó otro más y Cruz Azul llegó rápido al 2-0 en tan sólo 20′, en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2025. Para el equipo esmeralda cada tanto encajado duele, ya que incluso de lograr un empate en el global pasaría ‘La Máquina’ por la posición en la tabla general.
Con esta conquista, el uruguayo Ignacio Rivero alcanzó las 21 anotaciones como futbolista del conjunto capitalino, en 210 cotejos disputados con estos colores. En esa cantidad de actuaciones, además, también aportó 18 asistencias. En este primer semestre, ‘Nacho’ se ha reencontrado con la red: lleva seis goles en cinco meses.
