Pese a ser tricampeón del futbol nacional, América quedó afuera de la edición 2025 del a Concachampions luego de perder 2-1 de visitante en la Vuelta de los Cuartos de Final ante Cruz Azul. Tras el 0-0 de la Ida, el equipo no puedo sostener el empate para avanzar.

El presidente de las Águilas, Santiago Baños, habló en conferencia de prensa y se refirió a este fracaso deportivo, con autocríticapero también con un dardo justamente a la Máquina Cementera por algunas cuestiones que se dieron en cruces pasado.

Así arrancó: “¿No sé si alguien de aquí sabe de dónde viene el segundo gol de Cruz Azul? Viene de Brian (Rodríguez). Se marca un fuera de lugar que no es y la jugada termina con (Kevin) Mier sacando la pelota”. “Entonces en teoría tendría que ser tiro de esquina y reanudan en un fuera de lugar inexistente y de ahí viene el gol“, agregó.

Y continuó: “Nadie salió a decir eso, ni lo vamos a publicar, ni vamos a mandar a nuestros exjugadores a llorar en redes sociales a decir que nos ayudaron, no es nuestra forma”. “No hay otro club en México que tenga la presión y obligación de ganar los títulos como este“, aseveró.

“Perdimos en la cancha, nos quedamos cortos, dejamos de hacer cosas que deberíamos haber hecho y a lo que viene”, explicó sin rodeos. “No ponemos pretextos, ni lloramos. Así es este club”, finalizó con un pequeño recado al rival de la ciudad.

¿Cuándo vuelve a jugar América por el Clausura 2025 de la Liga MX?

Intentando dar vuelta la página, y con el afán de mantener el liderato de la tabla de la Fase Regular, el cuadro capitalino tendrá una especie de revancha porque precisamente por la Jornada 15 del Clausura 2025 jugará ante Cruz Azul. El partido será este sábado 12 de abril desde las 21:15 horas (Ciudad de México) en el Estadio Ciudad de los Deportes.