Con la fase regular finalizada, el mercado de fichajes de verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina y los equipos de la Liga MX comenzaron a planificar lo que resta del año para sus plantillas, con vistas a lo que será también el próximo Torneo Apertura 2024.
En este sentido, uno de los movimientos más encaminados a realizarse en esta próxima ventana es la salida de Emilio Lara del Club América, luego de haber tenido muy escasa continuidad en el transcurso de esta temporada bajo las órdenes de André Jardine.
En efecto, de acuerdo a la información brindada por la señal de Fox Sports, el lateral derecho habría pedido a la directiva marcharse del club en busca de minutos, aunque no necesariamente en forma definitiva por medio de una transferencia.
El marcador de punta únicamente disputó 4 partidos en lo que va del año corriente, tres de ellos por Liga MX y uno por Concachampions, completando 240 minutos en el campo de juego y aportando 1 asistencia en su tiempo dentro de la cancha.
Tras la noticia de su intención de partida, Fox ha revelado que hay dos clubes muy interesados en contratarlo dentro del futbol mexicano: se trata de Toluca y Necaxa, que buscan reforzar su banda derecha de cara a la próxima temporada.
En el caso de los ‘Diablos Rojos’, Renato Paiva ha sido claro en su idea de potenciar la competencia interna, por lo que se podrían buscar fichajes en el mercado incluso en posiciones donde ya hay futbolistas fijos en el once inicial, intentando mejorar aún más a los que están y que los que lleguen peleen su lugar.
Además, Emilio Lara es un futbolista polifuncional que también ha sabido desempeñarse como zaguero, por lo que aportaría aquí una alternativa más para el DT portugués a la hora de diseñar la dupla central, donde sólo tiene como relevo confiable de la dupla Escobar-Pereira a Valber Huerta.