Pumas UNAM ya piensa en lo que será el duelo del próximo domingo ante Rayados luego del emocionante partido que vivió contra FC Juárez. Sin embargo, los Bravos todavía se quedan con el mal sabor que les produjo quedar eliminados en la tanda de penales.

Es sabido que el partido se demoró más de una hora por una fuerte tormenta de arena en la cual Pumas insistió en que no estaban dadas las condiciones para disputar el juego. Después de una suspensión larga, el club auriazul aceptó jugar y terminó eliminado a Juárez en los penales.

Varias horas después del Play-In, Fran Sánchez, el Presidente de los Bravos, se quejó de la actitud de Pumas: “No nos gustó lo de ayer, se hicieron las pruebas, estaba protección civil, estaban los árbitros, estábamos nosotros, al final lo decidió todo Pumas“.

Más allá de su declaración, el directivo de Juárez explicó que esto no es una excusa tras la eliminación de su equipo: “Hemos perdido en la cancha, esto no son excusas, lo único que pedimos es respeto a nuestra institución“, comentó Fran Sánchez, quien agregó que presentará una queja formal.

Una de las reuniones que se produjeron en la previa al juego (Imago7)

“No lo aceptamos porque nos parece una falta de respeto a todos. El árbitro dijo que se podía jugar y Pumas pues evidentemente no quería. Mandaremos una queja a la Federación Mexicana de Futbol para transmitir nuestro malestar“, expresó el directivo, aunque no cree que su queja termine en alguna consecuencia hacia Pumas.

“Si te soy sincero, creo que va a quedar en eso, en lo leo y te respondo. Ojalá esto sirva para que se establezca el liderazgo en la Liga MX“, agregó el Presidente de Juárez sobre lo sucedido en la previa a la eliminación de su equipo contra Pumas por el Play-In.